Nota en Ámbito Financiero: sello de certificación internacional

Nota en Ámbito Financiero: sello de certificación internacional

Leé la nota completa acá.

La industria Plant Based ya tiene su sello de certificación internacional. En qué consta y su impacto en un sector que crece y revoluciona el mercado en nuestro país y en toda la región.

En un momento donde la producción plant based toma cada vez más relevancia en la industria alimentaria argentina, desembarca un nuevo sello internacional que certifica alimentos, ayudando así a hacer más transparente y darle garantías de confianza y seguridad tanto al productor como al consumidor.

Es así como la certificadora “International Vegan Certificate” y la “Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas en Argentina” han llevado a cabo una alianza, que tiene por objeto que ambas organizaciones puedan colaborar entre sí generando un proceso de sinergia que beneficie tanto a productores como consumidores.

Actualmente existen cada vez más marcas que producen sus alimentos a base de plantas en Argentina. En el presente son más de 60 las que ya son miembros de las Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas, que nació en 2021 con la intención de promover una forma de producción y consumo focalizada en tres pilares: la educación y concientización sobre la alimentación, la salud y la ecología, reuniendo productores de diferentes rubros que buscan crear productos basados en plantas, sin origen animal, con el menor contenido de conservantes y el menor impacto ambiental.

International Vegan Certifícate es el único sello que se encarga de certificar exclusivamente productos y servicios veganos así como también establecimientos veganos y vegan friendly. Su misión es garantizar que los productos, servicios y/o establecimientos cumplan de manera efectiva con los protocolos para ofrecer opciones veganas, libres de explotación animal. Esta certificación no solo alcanzará a productores y productos, sino también a restaurantes y establecimientos afines al sector, como así también empresas de servicios que se ajustan a las necesidades del mercado argentino y Latinoamericano. “Esta nueva alianza nos ayudará muchísimo a lo que esperamos que suceda este año; la profesionalización y la estandarización de procesos productivos de las empresas del sector, cumplimentando una certificación ISO que luego nos servirá para comercializar productos nacionales de manera internacional”, vaticina Pancho Piñero Pacheco, Presidente de la Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas en Argentina.

No Comments

Post A Comment

EnglishSpanish
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?